El Cabildo reconoce la labor desinteresada de los voluntarios que atienden el refugio de Tierra Blanca

13 de julio de 2016
1.930 Vistas
Este media pertenece al canal Personas
Descripción del media

El Cabildo ha reconocido la labor desinteresada que ejercen el medio centenar de voluntarios que atienden el refugio de Tierra Blanca, en el municipio de Fasnia. El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, se desplazó a las instalaciones del refugio canino para agradecer a los voluntarios su implicación.

La labor de este colectivo consiste fundamentalmente en el cuidado desinteresado de los animales, el fomento de las donaciones y, especialmente, una importante labor de concienciación en la sociedad, además de favorecer las adopciones de los perros del refugio.

Morales resalta la implicación de estos voluntarios “que han contribuido especialmente a que el refugio se haya convertido en un referente y en un modelo en el cuidado y atención de los perros abandonados”.

El Centro de Protección Animal ‘Tierra Blanca’, situado en la finca La Valiera de Fasnia, se creó hace cuatro años con la intención de resolver la grave situación en la que se encontraban unos 400 perros en la zona sur de la Isla pero con la vocación de convertirse en el gran refugio de animales abandonados del sureste de Tenerife.